TODAS LAS MICROFICCIONES SE PUEDEN ESCUCHAR EN:
El próximo miércoles 23 de octubre, a las 19, en el Auditorio Gregorio de Laferrère de Argentores, Pacheco de Melo 1820, se representarán las obras ganadoras del segundo “Certamen de Microficciones Radiales” organizado por el Consejo Profesional de Radio de la entidad.
Las obras seleccionadas son “Parir el cambio”, de Luis Quinteros; “Una noche inolvidable”, de Claudio Alejandro Martini; “Un regalo mal regalado”, de Gusmán Céspedes; y “Burguesa empatía”, de Anabel Ares. La puesta contará con la dirección de Rubén Stella y un elenco integrado por Gabriela Bonomo, Déborah Fideleff, Gabriel Rovito, Andrea Vázquez y Pablo Vicente, con la participación especial de Claudia Lapacó y Roberto Carnaghi.
La presentación, con entrada libre y gratuita, contará con la conducción de Huga Bab Quintela y los efectos de sonido en sala a cargo de Sebastián Pozzi.
EL JURADO seleccionó como ganadora la microficción radial de mi autoría "PARIR EL CAMBIO" en el Certamen Nacional de Microficciones radiales Argentores 2019. El texto fue escrito el año pasado para el Certamen organizado por la UNC por los 100 años de la reforma universitaria en el que finalmente no quedó seleccionado pero ahora mis protagonistas (ÁNGELA, CATALINA Y JUANA) estudiantes para parteras de la UNC de 1918 y una RELATORA atemporal se manifestarán el próximo 23 de octubre en Argentores (Buenos Aires) para trasladar al público/oyente a la Córdoba de hace 100 años cuestionando el contexto, manifestando las injusticias desde un feminismo no asumido aún, como se sabe la Reforma Universitaria de 1918 fue llevada adelante por destacados estudiantes hombres pero en nuestra universidad había estudiantes mujeres que contra toda adversidad lograron llegar a un nivel de grado. Cito a mi maestro Juan Mayorga cuando dice: El pasado no es un suelo estable sobre el que avanzamos hacia el futuro. El pasado lo estamos haciendo a cada momento. En cada ahora es posible mirar hacia atrás de una manera nueva. Dar importancia a hechos que nos parecían insignificantes o contemplarlos desde una perspectiva en la que nunca antes pudimos situarnos. En cada ahora decidimos qué hechos nos conciernen, en qué tradiciones nos reconocemos. El pasado es imprevisible. Está ante nosotros tan abierto como el futuro.
Entrada del Museo Casa de la Reforma Universitaria
Instrumentos de partera de principio del Siglo XX MUSEO DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS
Maletín de partera de principio del Siglo XX MUSEO DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS
Margarita Zatzkin, primera farmaceùtica (1906) y primera mèdica cirujana (1909) de la UNC
Mural del Museo Casa de la Reforma Universitaria
Reformistas UNC 1918
No hay comentarios:
Publicar un comentario