viernes, 22 de mayo de 2015

Máster en Creación Teatral Universidad Carlos III de Madrid

 UNIVERSIDAD CARLOS III. MADRID
 MÁSTER EN CREACIÓN TEATRAL
Dirección: Juan Mayorga
CAMPUS PUERTA DE TOLEDO

Taller de composición del espectáculo con Juan Mayorga




"Taller de práctica escénica"  Nick Powell.












"Taller de práctica escénica"  El lenguaje de la luz. Juan Gómez Cornejo.








"Taller de práctica escénica"  Procesos de Diseño de escenografías y vestuarios. Alejandro Andújar










"Taller de práctica escénica"  La preparación del director. Miguel Del Arco.









"Taller de teatro y pensamiento contemporáneo"  Los códigos de la percepción del saber y de la representación en la cultura visual. Cristina Santamarina






"Taller de Práctica escénica" Seminario de escrilectura. Paisaje neodramático.  Enzo Cormann



Taller de análisis del espectáculo con José Luis García Barrientos





Taller de composición del espectáculo con Ernesto Caballero







Taller de teatro y pensamiento contemporáneo. Antonio Rodríguez de las Heras. 





Taller de Práctica Escénica, "En torno al teatro de títeres y sus posibilidades escénicas" Ana Zamora




Conferencia de  Isabelle Barberis, experta en estudios sobre performance, danza y teatro."Théâtre et performance: rejets, identifications, différenciations".






 Enzo Cormann 
"Taller de Práctica escénica" Seminario de escrilectura. Paisaje neodramático.









Andrés Lima
Taller de práctica escénica. 
Taller de interpretación: La cualidad 









Taller de práctica escénica "Dramaturgia musical" con Álvaro Tato.
Poesía,musicalidad, romances y flamencos




Taller de análisis del espectáculo con José Luis García Barrientos







Taller de práctica escénica "De la noticia a la pieza dramática" con Juan Cavestany









Taller de práctica escénica "Dramaturgia musical" con Álvaro Tato.













Taller de teatro y pensamiento contemporáneo. "Aplausos (en vivo y en directo)" con Javier Gomá.







Taller de composición del espectáculo con Juan Mayorga




CAMPUS PUERTA DE TOLEDO



CAMPUS DE GETAFE
Taller de práctica escénica "Compóntelas como puedas" con Sol Pico




















sábado, 11 de abril de 2015

Concurso IBEROAMERICANO de textos dramáticos. CELCIT- 40° Aniversario.

https://plus.google.com/+CarlosIanni/posts/818bvTJP1Wy
https://www.facebook.com/celcit




Buenos Aires, 6 de abril de 2015

El jurado convocado especialmente por el CELCIT Marco Antonio de la Parra (Chile), Adriana Genta (Argentina), Guillermo Heras (España), luego de evaluar las 468 obras presentadas procedentes de 25 países, ha resuelto otorgar el PREMIO del CONCURSO IBEROAMERICANO DE TEXTOS DRAMATICOS CELCIT 40º ANIVERSARIO, sin establecer jerarquía entre ellas, a las siguientes obras:

- El show del disparo, de Luis Quinteros(Córdoba, Argentina)
- Japón, de Alberto Serruya (Santa Fe, Argentina)
- Ser sin orillas, de Macarena Trigo (Madrid, España)
- Dueto nocturno, de Patricia Zangaro (Buenos Aires, Argentina)
- Ensayo del Eterno retorno femenino, de Carlos Satizabal (Bogotá, Colombia)
- A arte da guerra, de Marcos Barbosa (San Pablo, Brasil)

Estas obras serán:
- producidas por el CELCIT y puestas en escena en su sala de Buenos Aires en el segundo semestre del corriente, en el marco del ciclo "El teatro dentro del teatro" y el programa "40º aniversario del CELCIT";
- editadas en soporte digital en la colección Dramática Latinoamericana del CELCIT;
- editadas en soporte papel por Paso de Gato, revista mexicana de teatro.

Además, el jurado ha resuelto otorgar "menciones especiales" a las siguientes obras:

Loros, de Stefanie Izquierdo (México DF, México)
Capullito de alhelí, de Patricia Suárez (Buenos Aires, Argentina)

El CONCURSO IBEROAMERICANO DE TEXTOS DRAMATICOS CELCIT 40º ANIVERSARIO cuenta con el auspicio de
ARGENTORES. Sociedad General de Autores de la Argentina 
SBAT. Sociedad Brasilera de Autores de Teatro 
AGADU. Sociedad General de Autores del Uruguay
FUNDACION AUTOR de la SGAE. Sociedad General de Autores de España 
SOGEM. Sociedad General de Autores de México 
PASO DE GATO. Revista mexicana de teatro 
ARTEZ. Revista de las Artes Escénicas (España) 
PRIMER ACTO. Cuadernos de Investigación Teatral (España)
CONJUNTO. Revista de teatro latinoamericano (Cuba) 


Intertextos:





miércoles, 7 de enero de 2015

Residencia en dramaturgia con Juan Mayorga. Madrid- 2015


Quedé seleccionado en Iberescena Artes Escenicas Iberoamericanas para una residencia en dramaturgia en 2015. El proyecto "TRILOGÍA DEL DESARRAIGO" es el texto que voy a escribir durante el Máster en creación teatral dirigido por Juan Mayorga, en la Universidad Carlos III de Madrid. QUE DECIR...QUE NO LO PUEDO CREER, QUE LO DESEE MUCHO Y TRABAJÉ ...TRABAJÉ..TRABAJÉ para esta posibilidad.






Mucho por agradecer... principalmente a quienes me contactaron con Juan Mayorga: Carlota Guivernau compañera de Panorama Sur y laburadora de las artes escénicas, que también quedó seleccionada con una coproduccion en esta edición de Iberescena y Mabel Brizuela que también me contactó con Mayorga. A la Universidad Nacional de Córdoba por ser mi carta de presentación, a los que me avalaron y apoyaron: Area Teatro Subdirección De Artes Escénicas Centro Cultural España Córdoba y Marcelo Casarin A mis compañeros de proyectos...los eclécticos QUE ME CONSTRUYEN TODOS LOS DÍAS y a mi familia/amigos que siempre están. 

EL ORIGEN DEL DESEO DE ESTA ESCRITURA, ESTÁ A LA DERECHA DE ESTA FOTO. MI ABUELA JUANA,,,una adolescente.








sábado, 8 de noviembre de 2014

Seminario con Marcelo Bertuccio 2014. BECA de formación y perfeccionamiento del INT


Agradecido con mis compañeros de taller: Leyla Antezana
Juan Ignacio Fernández, Fernando Campaña y por supuesto con Marcelo Bertucciopor estos encuentros, por esta posibilidad.
Últimos encuentros






Primeros encuentros








Hoy me informaron del Instituto Nacional del Teatro que me fue otorgada la beca de estudio y/o perfeccionamiento para estudiar con Marcelo Bertuccio.

Conocí a Marcelo en un taller durante el último Festival de teatro del Mercosur. Pienso en los caminos que se cruzan, una cosa da paso a la otra, tantas oportunidades que hay alrededor, al alcance de la mano. Pienso también en la futura obra, esa que no está escrita pero permanece latente esperando, para luego ser, ser puesta en duda, corregida, reescrita, desechada y rescatada mas tarde. Busco entre papeles sucios las "gotas" que voy anotando::::Situación de banco>>>presentimiento, me duele el estómago, van a robar pienso, una chica se duerme a mi lado con un fajo de billetes de cien en la mano. Me levanto para preguntar en recepción por qué los números que empiezan con "T" no aparecen en la pantalla, unos tipos abren la puerta de Blindex el policía se estremece. A mis espaldas siento un alarido como de animal herido, la chica del fajo de cien atraviesa un ataque de epilepsia que me parece eterno.....

Gracias Marcelo por ese taller de 2013 en el festival y que los caminos se sigan cruzando. 


sábado, 21 de junio de 2014

El Señor Bergman y Dios de Marcelo Bertuccio














El Teatro Cordobés, TEATRES 2014. Quinta Edición
Fueron recibidas y analizadas 7 (siete) carpetas digitales con sus respectivos Proyectos. El jurado estuvo integrado por José Luis Arce, Soledad González y Gabriela Halac.
Las propuestas escénicas seleccionadas fueron:
  1. BAJORRELIEVE, del grupo Centralia. Dirección: Pablo Martella.
  2. VIDALA PARA UNA SOMBRA, del grupo Banquete Escénico. Dirección: María Palacios.
  3. EL SEÑOR BERGMAN Y DIOS, del grupo Ecléctica Teatro. Dirección: Luis Quinteros.

http://cultura.cordoba.gov.ar/2014/05/se-dieron-a-conocer-los-resultados-de-los-programas-de-apoyo-al-teatro-la-danza-y-la-musica/










Equipo:


"El Señor Bergman y Dios" de Marcelo Bertuccio

Sr. Bergman: Daniel Delprato 


Mónica: Cecilia Blanco
Viola: Sofi Panzitta
Marta: Vanesa Alba (Maria Cherta DelaBartola)
Audiovisual y proyección: Cristina Smargiassi
Diseño escenográfico y lumínico: Facundo Dominguez
Asistencia de dirección: Santiago Pianta
Dirección general:Luis Quinteros